Adherite y conoce los Beneficios que tenemos para vos 

Partido juliense
Partido juliense
Partido juliense

Historia

Inicios

A principios del siglo XX, más precisamente mediados de 1904 en el pequeño pero incipiente poblado de Rafaela, tres jóvenes de 12 años (Eduardo Tello, Luis Gunzinger y Atilio Scarazzini) decidieron fundar un club, movilizados por su pasión por el fútbol. Dicho club recibió el nombre de "Central Norte" por la simple razón del espacio geográfico que ocupaban. Los primeros partidos se desarrollaron en diferentes terrenos baldíos de la zona. Dos años después, en 1906, un vecino del lugar, Paulino Rosales, le ofreció a los fundadores unos recibos impresos con el nombre de Club 9 de Julio, lo que los motivó a cambiar de nombre y adoptar dicha denominación. Además, por esa misma época, se mudaron a un predio ubicado en calle Ayacucho, lugar donde hasta hoy en día funciona la sede social de la institución. En el año 1925, el “9” participó en la Liga Rosarina de Fútbol, disputando partidos con Central, Newell's, Tiro Federal, entre otros. Al mismo tiempo, se realizaron encuentros con equipos de la capital provincial: Unión, Colón y Sportivo, afiliándose a principio de la década del '30 a la Liga Santafesina de Fútbol. En 1947 se inauguraron las torres de iluminación del estadio de fútbol con un partido amistoso frente a San Lorenzo de Almagro. Dos años después, se inició la construcción de la tribuna de cemento, la cual estuvo a cargo de dirigentes y socios, que gratuitamente colaboraron en la mano de obra.

Torneo del Interior

En 1986, logró participar del Torneo del Interior para la temporada 1986-87, donde quedó 1° en la Zona A de Santa Fe accediendo a la Región Centro donde quedó a un punto de la zona de acceso a la Etapa Zonal, mientras que en la de 1987-88, por el grupo C de la Región Norte de la Zona Noroeste, terminó primero pero quedó segundo por la Región Litoral en la 2° Fase de la misma zona. En la temporada de 1989-90 venció a Sp. del Norte y a Ceres Unidos en la final por el grupo H de la Región Litoral, ya en la 2ª fase venció a Romang FC y en la final a Ceres Unidos por el Grupo 4 y accedió a la Fase Final donde venció a Centenario y venció en la final a Argentino de Firmat por 4 a 1 global y se consagró campeón por primera vez, accediendo al Zonal Noroeste por el ascenso a la B Nacional, sin embargo perdió 3 a 2 en el global con All Boys por cuartos de final.2​ En 1991 llegó hasta la fase final donde venció al Central Argentino Olímpico pero cayó en la final por 3 a 2 global ante Gimnasia de Concepción de Uruguay. Para la temporada 1991-92 superó a Ceres Unidos y 9 de Julio de Arequito en el grupo 1 de la Región Litoral y en la segunda fase a Juan XXIII y el club de Arequito por el Grupo 3 y en la fase final venció a Arroyo Seco y en la final por 6 a 2 global a San Benito consiguiendo su segundo campeonato, ya en el zonal Noroeste por el ascenso cayó en cuartos ante Sarmiento de Junín por 4 a 2 en el global.3​ En 1993 llegó a la Fase final, tras eliminar a Ceres Unidos y Ocampo Fábrica en la primera fase y al Arroyo Seco y Sp. del Norte en la segunda, sin embargo cayó 5 a 2 en el global con Patronato. En 1994 no participó y en 1995 quedó último en el grupo 7 en la segunda fase.

Argentino B

Participó por primera vez en la temporada 1997-98, en donde quedó 2° en el Grupo 2-A de la zona de Litoral. En la temporada 1999-00 quedó 1° en el Grupo 7 de la 1° fase pero 2° en el grupo 4 de la segunda.

Ascenso al Argentino A

En el Torneo Argentino B 2000-01, 9 de Julio participó en la Zona Norte del Sub Grupo Santa Fe de la Región Central, quedando primero accedió al subgrupo 1 de la Región Central de la 2° fase, donde también quedó primero y accedió al Grupo E de la 3° fase, quedando primero y accediendo a la 4ª fase, quedando primero y accedió a la fase final. En la última fecha del grupo B, se le dio por ganado a 9 de Julio 1 a 0 el encuentro ante Central Norte en Salta, logrando el campeonato y primer ascenso al Argentino A.4​ Para la temporada 2001-02 del Argentino A, el conjunto quedó a 2 puntos de la promoción por el descenso en su zona.

Descenso al Argentino B

En el Torneo Argentino A 2002-03 el conjunto terminó último en la Zona Centro en el Apertura y Clausura, quedando penúltimo en la zona de descenso, descendiendo para la siguiente temporada al argentino B, donde terminaría 2° en la Zona 21 pero caería en penales con su homónimo de Monteros en la 1° eliminatoria del 1° ascenso.

Retorno al Argentino A

En el Torneo Argentino B 2004-05, 9 de Julio terminó 2° en la zona H del Apertura accediendo a la 2° fase, donde venció a Atlético Uruguay 4 a 3 y accedió a la 3° fase y venció´5 a 3 a Chaco For Ever y accedió a semifinales, en el Clausura terminaría penúltimo en la misma zona perdiendo la chance de jugar directamente la final. En semifinales cayó 4 a 0 ente Sp. Patria perdiendo 4 a 3 en el global, accediendo a la Liguilla donde venció 2 a 1 en el global a Sp. Belgrano ascendiendo al Argentino A. En la temporada 2005-06 del Argentino A terminó penúltimo en su zona en el Apertura, mientras que en el Clausura terminó tercero y accedió a la segunda fase, quedando eliminado en cuartos de final con San Martín de Tucumán. En la temporada 2006-07 terminó sexto en su zona. En la temporada 2007-08 terminó penúltimo en su zona a 2 puntos de la promoción por el descenso. En la temporada 2008-09 realizó una buena campaña terminando tercero en su zona accediendo a la Fase Final que definía a los finalistas, instancia que no logró alcanzar. En la temporada 2009-10 terminó penúltimo en su zona del Apertura y cuarto a 2 puntos de la segunda fase en el clausura.

Nuevo descenso al Argentino B

En el Torneo Argentino A 2010-11, 9 de julio compitió en la Zona 3 y terminó último, teniendo que jugar la Zona C de la reválida. En la penúltima fecha de la reválida, 9 de Julio empató 2 a 2 con Gimnasia de Concepción en Rafaela descendiendo al Torneo Argentino B.

IMPORTANTE: NUESTRO CLUB TE NECESITA ASOCIATE.

Asociate